Alimentación de los gatos con diarrea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La diarrea es una molestia que da bastante la lata a quien la padece, ya sea una persona o un animal. En el caso de los gatos, cuando la tienen verás que defecan heces más blandas de lo habitual, en mayor cantidad y con peor olor que cuando están bien. Lo primero que tienes que hacer es saber dónde está el origen, ya que puede ser que haya comido algo tóxico pero también que tenga estrés o frío.

Sea la causa que sea, tienes que prepararle una dieta blanda para que su estómago pueda recuperarse y se sienta mucho mejor. Lo ideal es que coma básicamente arroz, pollo, mucha agua y bebidas isotónicas, pero pasemos a verlo con detalle para que sepas cómo preparar esta dieta especial.

Dieta blanda


Tenerlo a base de una dieta blanda hará que se pueda recuperar de la diarrea cuando se debe a un problema de estómago y siempre y cuando sea temporal. Además, esta dieta le ayudará a absorber vitaminas y nutrientes que necesitará ingerir para no deshidratarse, algo que puede ocurrir con muchísima facilidad cuando estamos ante una diarrea o descomposición.

Alimentos adecuados

Pollo: debe ser hervido y estar libre de piel, grasa y huesos. Córtalo en trocitos pequeños para que el gato pueda masticarlo sin ningún problema.

Arroz: es el mejor alimento para cualquier persona o animal que tenga diarrea, y debe ser también hervido. En el caso de los gatos, no suele gustarles mucho por ser los granos muy pequeños, pero tienes que hacer que se los coma ya que le sentará fenomenal.

Bebidas isotónicas: deben ser de limón, las típicas bebidas para deportistas. Ayudan a recuperar parte de los electrolitos y nutrientes que se han perdido.

Agua: que la beba en gran cantidad ya que a través de las heces pierde mucho líquido, así que tiene que reponerla cuanto antes.

1 comentario

  1. tengo un gatito de un mes tiene una diarrea liquida y un poco de pasta blanca. Esto le sucede si le doy una leche en polvo SAN DIMOS. Leche que se le da por su madre no la amamanta. Si le doy suero con jerenguilla cada media hora aprox. no deshecha. Que dieta le puedo ir introduciendo sino come nada. Y cuando empiezo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *