La alimentación de los gansos

Share on Facebook24Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Alimentacion gansos
Aunque muchas veces no pensamos en ellos como mascotas, lo cierto es que los gansos están considerados como animales domésticos. Y es que a pesar de que se utilizan para la explotación avícola (se aprovechan sus plumas, su carne, sus huevos…), son ideales como animales de compañía siempre que se les proporcionen los cuidados necesarios.

Si quieres tener un ganso como animal de compañía deberás disponer de un corral en casa. Pero este no es el único requisito que tendrás que cumplir: también tendrás que darle la alimentación adecuada. Te explicamos qué comida darle a los gansos a continuación.

Animales omnívoros

Mucha gente no lo sabe, pero los gansos son animales omnívoros que, aunque se alimentan sobre todo de plantas, también comen lombrices y caracoles cuando viven en libertad. En cuanto a los vegetales, prefieren hierbas, hojas tiernas, semillas y frutas.

Alimentacion gansos1

Animales a los que le gusta pastar

Además, hay que tener en cuenta que gracias a su ancho pico y a su “uña” pueden arrancar y cortar los tallos más duros de los pastos. De hecho, los gansos, al igual que las vacas o las ovejas, pastan la hierba. Precisamente porque le gusta buscar su propia comida, se trata de un animal al que le gusta vivir al aire libre.

Agua limpia y espacio

Por último, debes saber que el ganso es un animal que siempre debe disponer de agua limpia, además de contar con mucho espacio para moverse. Por tanto, no es nada recomendable ubicarlos en jaulas. Así, lo mejor es que se alojen en corrales, ya que dispondrán del espacio necesario y estarán protegidos del frío y de los depredadores.

Alimentación, Animales,
>

También te puede interesar...

19 comentarios

  1. Quiero saber que mas se les pude dar a los ganso de comida
    Acabo de adquirir 2y no se como alimentarlos les di tortilla y no se la comieron

  2. Hola, vivimos en el campo y me encontre un ganso doméstico y quiero saber como se sabe si es macho o hembra, también que come i si es resistente al frio. El primer dia que estuvo en casa se bañó en la piscina pero no lo ha vuelto a hacer, tambien quiero saber si necesita compañia. Gracias.

  3. por favor hace tres días adquirí un par de gansos adolescentes y la verdad me preocupa que no coman maíz partido solo toman agua y picotean pasto alfa que mas le puedo dar aparte de eso.

  4. hola recien adquiri un ganso macho esta solo en el patio que por cierto es muy espacioso le tire maiz pero no comio me dijeron que se lo pusiera en agua y lo come pero muy poco arranca hierbas le di cocidos revueltos con agua y se los comio pero me da miedo que le hagan daño y quiero saber como distinguir el macho de la hembra gracias por responder quedo muy atenta.

  5. tenia una pareja de gansos y de la nada se murio el macho no encuentro la explicacion si alguien me puede ayudar aa y otro dato la gansa esta empollando.

  6. yo compre uno hoy me dijeron que le diera alimento de pollitos y tortillas que se remojara con un poco de agua para que lo ablandara igual frutas y verduras blandas ahora que es un bebe se que tienen que tener compania ya que se pueden sentir solos.

  7. tengo gansos pera , los adoro, se comunican conmigo, cuidan hacen bulla cuando llego , pero lo que no me perdonan es Yo llegar sin pan aman el pan, y tengo los padres y tres hijos , de los cuales una pareja y un macho vigilante, los he criado con cuido levante para pollitos , maiz quebrado y entero, mas galletas les encanta y son devoradores de las hojas de broccoli coles y pasto, no les gusta las lechugas, les pongo algo de vitaminas en el agua de beber y ya los tengo jóvenes adultos , mucho cuidado con el recipiente o lugar que les pones para el bano, que no sea plástico, porque se resbalan con sus unas al no tener de donde agarrarse para salir de el agua , y se estresan ; y si son muy jóvenes sin plumage se mojan y el frió los mata , ya tuve la mala experiencia, tienen que tener forma de salir de el agua sin problema como playita, o nada y buena agua de beber, mientras son adultos y ponerles piscina de cemento, son buenos vigilantes, pero territoriales con otros como pavos y gallinas, mejor separados.Lo siento , pero no seria capas de consumir uno como alimento, un huevo SI.

  8. Muy buenos dias, quisiera aportar un poco, bueno. mi esposa tiene 3 gansos cisne, los tenemos al aire libre desde hace 6 años, hemos tenido crias pero otras personas se los llevan por un presio, no los tenemos para explotación, como mencione se encuentran al aire libre, tienen una su pequeña piscina, que la modificare, son muy inteligentes ya que turnan con los patos para estar en la piscina, cuando llegan personas a casa ellos avisan, cuidan de los demás animales, comen lombrices, hiervas, maíz en un espació libre pero no regado solo en un recipiente abierto, tortilla, ahora lo mas importante, las crías no pueden estar en el agua antes de los 8 meses, se les da de comida maíz molido revuelto con concentrado, poca agua en un recipiente, son delicados ya que no los puedes enseñar a otra gente antes de 1 mes, por las noches búscales un lugar tibio para que no pasen frío, tal vez esto les puede ayudar un poco.

  9. Tengo dos Gansos en Guatemala. A la semana de nacidos nadaban, hasta debajo del agua en las pilas o rios. En el rio me srguian a todoas partes. Son muy inteligentes y cariñosos.les encanta jogar.comen pescado camaron lechoga repollo. Sacate concentrado. Hasta se comen el concentrado de mis perritos.

  10. Sr. Alfredo en donde tiene sus Gansos, me gustaría adoptarlos hace tiempo estoy buscando para tener en una huerta pero acá en sinaloa son difíciles de conseguir

    Gracias, estaré en espera de su respuesta

  11. Alfredo Vivo en Miami,me gustaria poder tener sus gansos,mi tele 786 399 1306,me los puedes enviar a 3721 sw 87 pl Miami florida 33165.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *