Alimentación de la tortuga de agua

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tortugas de agua
Como sabes, en el planeta existen diferentes tipos de tortugas, aunque lo normal es que las dividamos en dos categorías: las de agua y las terrestres. Hoy queremos centrarnos en las primeras, que aunque coinciden en algunos aspectos, requieren, lógicamente, de unos cuidados específicos, al vivir en el agua.

En su estado natural, las tortugas de agua son herbívoras y omnívoras, dependiendo de la especie. Sin lugar a dudas, la forma más sencilla de alimentar a este animal es a través de material enlatado, que es posible encontrar en las tiendas de animales en una amplia variedad. Sin embargo, hay ocasiones en las que una tortuga que ha sido recientemente capturada o que no está acostumbrada a este tipo de alimento, no responde a estos alimentos comerciales. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

Vegetales

Si tu tortuga no quiere alimentos comerciales o prefieres que coma productos naturales, puedes optar por alimentarle de vegetales. La lechuga, la zanahoria, la col y el pepino pueden ser un verdadero manjar para el animal. Con el tiempo, ves probando a darle comida enlatada. Tarde o temprano accederá.

Alimentacion tortuga de agua

Pescado

A las tortugas de agua también les gusta el pescado, así que puedes darle trozos del mismo que tú compres para casa, a excepción del atún, el salmón, las sardinas y, en general, del pescado azul. Eso sí, es importante que no esté muy salado y que esté crudo. Además, deberás lavarlo bien para quitarle la grasa.

Insectos

Los insectos pequeños, como las arañas o las hormigas, también son una buena alternativa para alimentar a las tortugas acuáticas. Además, los grillos, que están llenos de nutrientes y vitaminas y que son fáciles de conseguir en las tiendas de animales, son estupendos alimentos para estas mascotas. Si quieres, también puedes darle larvas, que son un gran aporte nutricional para el animal.

4 comentarios

  1. hola buenas tardes yo teno dos tortugas estas tipicas que venden en las tiendas de animales.ya llevan tres años conmigo y siempre tiene calcio y comen comida especial de tortugas
    las cambio el agua cada dos diaspero hoy cuando las he visto tienen por el cuerpo una capa blanca que la embuelve las patas delamteras y traseras y lapiel que cubre la cabeza el caparazon esta bien perp nose como quitarselo ni como ha aprecido esto me podias decir porque estan asi y como saber el porque
    gracias

  2. Hola tengo dos tortugas de agua,una d ellas la más pequeña q posiblemente sea un macho,ya q las tengo hace un año y creció una más q la otra,bueno n este caso es x la pequeña q tiene un lado inflamado del lado derecho bajo la orejita,parte d color,me pueden decir q puede ser eso,gracias

  3. Tengo una tortuga de agua la cual presenta hace unos dias una capa blanca sobre sus patas delanteras y cabeza…la he dejado sin comer unos dias y parece q ha desaparecido…podria indicarme a que se debe y como poder actuar si se repite…muchas gracias.

  4. Hola mi tortuga está muy hinchada párese como si estuvieran muerta que hago tienen la enfermedad de los ojos me puedes decir que hago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *