Alimentación de un cerdo vietnamita

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mundo de las mascotas es muy amplio, y aunque lo más habitual es tener en casa un perro, un gato o un pájaro, hay gente que prefiere tener animales menos tradicionales. El cerdo vietnamita es uno de ellos, especialmente desde que hace unos años se pusieron de moda. Aunque esa moda ahora ya ha pasado y no se ven tanto, lo cierto es que todavía hay muchos que los tienen como mascota.

Al ser una mascota muy peculiar, hay que tener bien claro qué tipo de cuidados necesita, ya que no serán los mismos que cualquier otra mascota. Imprescindible saber qué tipo de alimentación debe tener para que pueda crecer bien y no tener ningún problema nutricional que provoque otro más grave. Los cerdos comen de todo, y la especie vietnamita también, aunque eso no significa que puedas darle cualquier cosa de comer.

Cuidado con el sobrepeso

Este animal tiene tendencia a engordar con facilidad, así que hay que tener mucho cuidado con lo que se les da de comer para que no provoquemos sobrepeso. Pueden comer de todo, sí, pero deben llevar una alimentación sana y equilibrada, al igual que cualquier persona. Por supuesto, les puedes conceder algún capricho de vez en cuando, pero que no sea de forma frecuente.

Su alimentación


Los especialistas recomiendan alimentarlos con pienso de caballo ya que tiene una gran parte de los nutrientes que necesitan para poder vivir sanos, felices y con poca grasa acumulada. Eso no será lo único, ya que estos animalitos no se quedan satisfechos con facilidad. La comida casera les encanta: frutas, verduras, pasta, carne, pan… siempre en cantidades pequeñas para que no engorden demasiado. Si sobra, guárdalo para la siguiente comida, pero escóndelo en un sitio al que no pueda acceder. Debe tener siempre agua limpia y fresca, especialmente durante el verano ya que bebe mucho más.

2 comentarios

  1. hola quiero comprar un cerdito enano , pero se cuanto cuesta y donde lo puedo comprar m pueden decir ustedes por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *