Alergias en la piel de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

alergias gato piel
¿Tú también disfrutas de la compañía de un gato en tu hogar? Pues debes saber que a pesar de ser bastante independientes, los felinos requieren de diferentes atenciones que no deberán descuidarse. Por ejemplo, deberás estar muy atento a las enfermedades que estos animales pueden sufrir a lo largo de su vida. Hoy queremos centrarnos en las alergias y más concretamente en las que afectan a la piel, que son las más comunes.

Como sabrás, las alergias son reacciones fisiológicas que aparecen cuando el sistema inmunológico identifica una sustancia dañina para el animal. Si tienes un gato y quieres saber más sobre las alergias en la piel de los gatos, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. ¡Te será de gran ayuda!

Pulgas

Podrás ver reacciones alérgicas en la piel del gato si le pica una pulga. Eso sí, debes tener en cuenta que las reacciones se producen justo al momento del picotazo. Los gatos alérgicos a las pulgas se rascarán en el cuello cuando noten una reacción. Además, puedes notar que le falta pelo en la zona afectada, en el cuello, las patas, la cabeza o el abdomen. Lo mejor en estos casos es que le lleves al veterinario.

alergias gato piel1

Alimentos o agentes ambientales

Por supuesto, algunos gatos desarrollan alergias ambientales (ácaros, polen…) o a algunos alimentos. Éstas le producirán purito y/o enrojecimiento de la piel y descamación. Te darás cuenta que sufre este problema si lo ves rascarse de manera compulsiva. Lo normal es que el animal acabe sufriendo una infección bacteriana. En este caso también deberás llevar al felino a un especialista.

Comedero

También es posible que tu gato sufra alergia al material con el que está hecho su comedero. Te darás cuenta si sufre lesiones en la cabeza, la cara o el hocico. La solución será que cambies el comedero por uno de otro material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *