Alergia a los pájaros
Algunas personas piensan que sólo se puede tener alergia a los perros y a los gatos pero, también es muy normal tener alergia a los pájaros. La buena noticia es que las aves pueden ser “sobrellevadas” mejor por algunos alérgicos. Lo primero que se debe hacer es asegurarse de mantener siempre limpia la jaula del animal.

Si tú no puedes limpiar la casa de tu amigo pide ayuda a algún amigo o a un familiar. Si no te puede ayudar nadie, cómprate una mascarilla protectora. Retira la porquería a diario y semanalmente limpia los barrotes y todas las esquinas. Asegúrate de lavar bien la bandeja inferior e introdúcela en su sitio completamente seca. Estas bandejas suelen producir moho si no se secan ni se limpian bien.

También debes mantener limpia a tu mascota. Introduce en el interior de su jaula una pequeña bañera en la que él mismo se pueda lavar. Asegúrate de cambiar el agua muy a menudo. Si ves que ella sola no se lava, puedes echarle agua con un pulverizador. Nunca la laves debajo del grifo ni utilices productos de limpieza que no estén especialmente recomendados para aves.

Revisa la comida de tu amigo. Si ves en los ingredientes que contiene algún alergógeno que te afecta, intenta cambiar dicha comida. Habla con tu veterinario para que te informe de cómo debes realizar estos cambios nutricionales. Por si acaso, revisa los componentes con los que está realizada la jaula de tu ave. Intenta poner en práctica estos consejos, antes de pensar en deshacerte directamente de tu mascota.