Alergia a los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

gatos alergia
¿Eres alérgico a los gatos? Pues debes saber que hay muchísima gente que se encuentra en la misma situación que tú. De hecho, hay el doble de personas alérgicas a los felinos que a los perros. Aunque mucha gente no lo sabe, la culpable de esta problemática es una proteína que el animal tiene en la piel. Afortunadamente, es posible reducir los síntomas de la alergia e, incluso, hacerlos desaparecer.

Hoy en Animal Mascota te contamos todo lo que tienes que saber sobre la alergia a los gatos. ¿Te apetece acompañarnos?

Causa de la alergia a los gatos

Lo primero que debes saber es que la alergia a los gatos es producida por la proteína FelD1, presente en la orina, las heces, la saliva, la orina, la grasa y la caspa del animal. Por tanto, las personas alérgicas a los gatos lo son en realidad a esta proteína.

gatos alergia1

Síntomas

Aunque los síntomas que las personas alérgicas a los gatos pueden padecer son muchos y diversos, hay algunos que son más frecuentes que otros. Así, entre los más comunes encontramos la tos, el dolor de garganta, la hinchazón, el enrojecimiento, la congestión nasal, los picores en la nariz, los estornudos, los ojos llorosos y la picazón. Otros síntomas menos frecuentes son el asma, la sibilancia, la urticaria y las erupciones cutáneas.

Remedios

Aunque los antihistamínicos te podrán ayudar a reducir los síntomas de la alergia a los gatos, hay otros remedios que también son efectivos. Por ejemplo, hoy en día se pueden encontrar en el mercado jabones para los felinos que son de lo más eficaces. Por otro lado, es importante que el animal no entre nunca al dormitorio y ventilar y limpiar la casa frecuentemente. Por supuesto, es mejor prescindir de la alfombras. También resultará muy útil bañar al animal semanalmente y cepillarlo de forma regular. Por último, queremos comentarte que los gatos esterilizados no provocan reacciones alérgicas intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *