Adoptar un gato adulto

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A la hora de adoptar una mascota, está claro que a todos nos gusta que sea un cachorrito y que tenga la menos edad posible para que podamos conocerlos y enseñarles ya desde sus primeros días. En el caso de los gatos sucede lo mismo, pero la verdad es que también puede ser muy productivo y bonito adoptar un gato adulto en lugar de uno recién nacido.

Son gatos igualmente bonitos pero con la diferencia de que ya tendrán su personalidad desarrollada, lo cual puede resultar también muy interesante, especialmente si para su primera educación crees que puedes tener problemas. Aunque la mayoría de la gente siempre opta por los perros, lo cierto es que adoptar un gato adulto también tiene muchas ventajas.

Tienen independencia

Los gatos son muy independientes y actúan con total libertad, todo lo contrario que los perros. Por ejemplo, cuando tengan que salir a hacer sus necesidades, bastarás con que les abras la puerta, que ellos irán y volverán sin ningún problemas, y además harán las cositas en donde las tienen que hacer. Esta libertad e independencia que tienen puede suponer un problema para algunas personas ya que no se educan tan fácilmente como a los perros.

Cómo actuar

Si el gato que adoptas es muy independiente, curioso y dinámico, debes tener en cuenta que también necesitará que le dediques tiempo, ya que querrán compensar esa libertad con tu cariño. Deberás jugar con ellos, darles la comida con mucho mimo, comprarles juguetes. Lo ideal es hacer cosas que los cansen mucho ya que así se les gastarán las energías y tú podrás descansar al menos unas horas sin estar tan pendiente de ellos.

Gatos adultos

De todas formas, no todos los gatos adultos son inquietos. De hecho, si lo adoptas ya en esa edad es más probable que sea tranquilo ya que estará acostumbrado a vivir en lugares tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *