Rascadores para gatos

rascadores gato
Comprar o adoptar un gato no solo implica tener que darle de comer y jugar con él, sino que hay otros factores que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, debes saber que los felinos necesitan algunos artículos para mantener una buena salud física y emocional. Entre los más importantes se encuentran los rascadores. Por eso, hoy queremos hablarte sobre estos accesorios básicos para tu gato.

En concreto, hoy vamos a explicarte por qué estos elementos son tan necesarios para los gatos y vamos a contarte los tipos de rascadores que puedes encontrar en el mercado. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Rascadores para gatos”

Juguetes para cobayas

cobayas juguetes
Escoger una cobaya como mascota tiene muchas ventajas respecto a otros animales, ya que es barata, fácil de mantener, no conlleva muchos gastos y no requiere de una atención minuciosa. Eso sí, deberemos procurar que se sienta a gusto y feliz.

La mejor forma de mantener a una cobaya entretenida es permitiéndole disfrutar de la compañía de otro animal de su misma especie, pero como sabemos que esto no siempre es posible, es necesario que el pequeño roedor disponga de algunos juguetes, con los que tu mascota estará súper contenta. A continuación te hablamos de los mejores juguetes para las cobayas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para cobayas”

Juguetes para gatos

Juguetes gatos
El juego es una parte muy importante en el desarrollo de los gatos. En primer lugar, es esencial para que el animal gaste la energía que le sobra y se mantenga sano física y mentalmente. También debes tener en cuenta que el juego puede ayudar a reducir el estrés del felino y a mejorar determinados problemas de conducta: reducir su ansiedad, quitarle el miedo… Además, no hay que olvidar que resulta esencial para que el animal no sufra de sobrepeso.

Aunque existen diferentes formas de jugar con ellos, los juguetes para gatos son esenciales. ¡Te hablamos de ellos a continuación! ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para gatos”

Una original mesa para que el gato juegue

mesa para gatos
Si quieres que tu gato sea feliz, una de las claves es que disponga de juguetes y juegos para poder entretenerse. Lo ideal es que se trate de juguetes con los que, además de divertirse, pueda realizar algo de ejercicio. Es precisamente lo que permite la CATable, un elemento de distracción perfecto para el felino.

El artificie de esta original mesa, cuyo interior es un laberinto, es Ruan Hao, quien la diseñó por encargó de LYCS, empresa de arquitectura con sede en Hangzhou y Hong Kong. A la hora de crearla, el diseñador chino tuvo en cuenta que el felino es un animal muy curioso, por lo que se verá obligado a inspeccionar el lugar y buscar todos los recovecos hasta encontrar uno en el que estar a gusto. ¿Quieres saber más sobre la CATable? ¡A continuación te damos todos los detalles!
SEGUIR LEYENDO “Una original mesa para que el gato juegue”

Juguetes caseros para gatos


Que el gato juegue no solo es necesario para que se entretenga y se divierta, sino que resulta imprescindible para evitar o reducir su sobrepeso y para olvidarse del estrés en el animal. Para ello, no solo deberás pasar tiempo con él, sino que tendrás que proporcionarle juguetes que le sirvan para pasárselo bien en solitario.

Lo mejor es que no hará falta que gastes dinero en entretener a tu mascota, ya que en tu hogar puedes encontrar todo lo necesario para crear juguetes caseros. Te hablamos sobre algunos de ellos a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Juguetes caseros para gatos”

iFetch, un lanzador de pelotas para perros


Lo más normal es que en Animal Mascota te demos consejos para el cuidado de tus animales de compañía. Sin embargo, no hemos podido resistirnos a hablarte sobre iFetch, un lanzador de pelotas automático que permite a las mascotas jugar por su cuenta. Sin duda, es el instrumento ideal para todos los dueños que, desgraciadamente, no dispongan del tiempo suficiente para entretener a sus mascotas.

Como sabes, los juegos son realmente importantes para los perros, ya que necesitan hacer ejercicio diariamente y gastar su energía. Entre todos los juguetes, las pelotas son las favoritas y por eso iFetch, puede ser el juguete perfecto para cualquier perro de tamaño pequeño o mediano. ¿Quieres conocer cómo funciona?
SEGUIR LEYENDO “iFetch, un lanzador de pelotas para perros”

Hacer juguetes para perros


A los perros les encanta masticar cualquier cosa que se cruza en su camino. La mayoría de las personas que tienen perros suelen tener problemas con los cachorros cuando estos destrozan muebles y todo lo que pillan por la casa. Aunque esta actividad es verdaderamente entretenida para ellos, para los dueños suelen ser situaciones muy difíciles que muchas veces no saben cómo abordar.

En muchas tiendas se pueden encontrar juguetes baratos para perros, pero estos suelen romperse con facilidad y al final tendrás que gastarte más dinero del que pensabas. Algo que puede hacer es realizar tu mismo algunos juguetes para tu mascota. Toma nota de lo que necesitarás para realizar algunos divertidos juguetes:
SEGUIR LEYENDO “Hacer juguetes para perros”

Juguetes para las mascotas


Los juguetes son más que una manera divertida con la que tu mascota puede jugar, son unas herramientas muy importantes para su formación y desarrollo social. Existen diferentes juguetes con diferentes propósitos, por ejemplo, los juguetes para el juego individual le mantienen ocupado y feliz cuando te marchas de manera que pueden gastar energía y eliminar el estrés por tu ausencia. Recuerda debes saber cuál es el tipo de masticación que tiene tu mascota y darle el que mejor se adapte a su fuerza.

A estas alturas, ya debes saber lo importante que eres para tu mascota, así que es fácil que sin ti se aburra o esté bastante ansioso. La combinación de una interesante variedad de juguetes adecuada puede impedir que algunos objetos de la cas sufran algunos desperfectos. Trata de darla unos cinco juguetes a la vez, y luego cámbialos de manera semanal. De esta manera, vas a ver como se mantiene el interés por descubrir los juguetes y como tu mascota estará más contenta y feliz.
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para las mascotas”

Juguetes para perros mordedores


¿Tienes un perro al que le gusta mordisquear todo lo que encuentra a su paso? Sí este es tu caso, debes empezar a plantearte comprarle juguetes que pueda morder compulsivamente y que le duren bastante tiempo. Este comportamiento destructivo suele darse en animales muy jovencitos, así que no te preocupes demasiado ya que se le pasará. A continuación tienes una serie de consejos que te ayudarán a elegir los juguetes que mejor se adaptan a este tipo de perros mordedores:

– Revisa el grado de mordiscos que admiten los juguetes antes de comprarlos. Por ejemplo, los juguetes de cuerda, los huesos duros o los huesos pensados para las limpiezas de boca, suelen ser útiles para los mordedores de grado medio.
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para perros mordedores”

Consejos para que no se aburra tu gato


Los gatos son unas mascotas que se van a pasar las veinticuatro horas del día dentro de casa. Son tan sólo unos pocos los que podrán acceder al exterior, el resto estarán encerrados en casa. Es por eso importante evitar que durante las horas que nuestro gato no esté dormitando, no se nos aburra. Para evitar esto has de saber que existen una serie de elementos que van a mejorar en gran medida la vida cotidiana de nuestras mascotas. A continuación te detallamos algunos de ellos.

Rascadores: es importante colocar estos objetos en todas las habitaciones de la casa, ya que de esta forma el gato podrá afilar sus uñas sin tener que destrozar el mobiliario de la casa. Los hay de muchos tipos y formas, por ello es conveniente que nos fijemos en las preferencias de nuestras mascotas. Si observas que le gusta rascarse en el sofá es conveniente que el rascador sea vertical, pero si por el contrario a tu gato le gustan más las alfombras entonces es mejor un rascador horizontal.

Un árbol para gatos: estos animales tienen especial afición por las alturas. Es por ello conveniente tener un objeto de este estilo en casa para facilitarles una cierta altura que les permita además practicar ejercicio.

Una ventana por la que puedan mirar y otras por la que pueda oler: debes asegurarte que tu mascota tenga al menos una ventana de la casa a través de la cual el pueda observar el exterior y tomar el sol. Exponer su pelaje al sol será una manera de obtener vitamina D. Además es conveniente que le proporciones una especie de respiradero o abertura (como por ejemplo una ventana abierta pero con la persiana bajada) que les permita desarrollar su olfato y deleitarse husmeando.

Hay otras muchas actividades que servirán de divertimento para nuestras mascotas, como por ejemplo esconderles comida para que la busquen, comprarles juguetes especiales, buscarle un compañero con el que pueda jugar o jugar tu mismo con tu mascota.