¿Es bueno ponerle al perro accesorios para el pelo?

accesorios-pelo
Son muchos los dueños de perros que ponen accesorios para el pelo a sus perros, sin tener en cuenta si esto les beneficia o les perjudica. Simplemente, lo hacen por estética. Sin embargo, antes de colocar este tipo de complementos al animal, hay que valorar si esto va a ser bueno o no para él.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de los casos en los que es recomendable utilizar este tipo de accesorios y de sus inconvenientes. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Puede que lo que te contamos a continuación te sirva para resolver tus dudas!
SEGUIR LEYENDO “¿Es bueno ponerle al perro accesorios para el pelo?”

Joyas para perros

joyas-perros
Los dueños de perros cada vez tendemos más humanizar a nuestras mascotas, a pesar de que, como te hemos comentado en anteriores ocasiones, tratar a los canes como humanos puede ser perjudicial para ellos. Un ejemplo de humanización es la moda actual de poner joyas a los perros cuando, en realidad, a ellos les importa bien poco ir más o menos guapos.

Hoy en Animal Mascota queremos contarte más detalles sobre esta tendencia que se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Joyas para perros”

Tiendanimal: la experiencia de comprar en una tienda online de animales

Tiendanimal
Las necesidades de tu mascota varían en función de la etapa de la vida en la que se encuentre, por eso encontramos tanta variedad de productos en las tiendas de mascotas. Periódicamente, nuestros pequeños compañeros de piso requieren productos que tenemos que acudir a comprar, igual que vamos a hacer la compra al supermercado. Pero el día a día puede ser muy caótico, con demasiadas cosas que hacer y muchas veces sin tiempo para hacer todos esos recados. Por eso, comprar online resulta más cómodo cuando tienes que adquirir productos de gran tamaño, como bolsas de pienso, camas, casetas, transportines, accesorios…
SEGUIR LEYENDO “Tiendanimal: la experiencia de comprar en una tienda online de animales”

Rascadores para gatos

rascadores gato
Comprar o adoptar un gato no solo implica tener que darle de comer y jugar con él, sino que hay otros factores que deberás tener en cuenta. Por ejemplo, debes saber que los felinos necesitan algunos artículos para mantener una buena salud física y emocional. Entre los más importantes se encuentran los rascadores. Por eso, hoy queremos hablarte sobre estos accesorios básicos para tu gato.

En concreto, hoy vamos a explicarte por qué estos elementos son tan necesarios para los gatos y vamos a contarte los tipos de rascadores que puedes encontrar en el mercado. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Rascadores para gatos”

Juguetes para cobayas

cobayas juguetes
Escoger una cobaya como mascota tiene muchas ventajas respecto a otros animales, ya que es barata, fácil de mantener, no conlleva muchos gastos y no requiere de una atención minuciosa. Eso sí, deberemos procurar que se sienta a gusto y feliz.

La mejor forma de mantener a una cobaya entretenida es permitiéndole disfrutar de la compañía de otro animal de su misma especie, pero como sabemos que esto no siempre es posible, es necesario que el pequeño roedor disponga de algunos juguetes, con los que tu mascota estará súper contenta. A continuación te hablamos de los mejores juguetes para las cobayas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para cobayas”

Cómo ponerle el bozal a un perro

poner bozal perro
Por muy bien que se porte tu perro tanto en casa como en la calle, deberás ponerle un bozal para pasear si así lo marca la ley. Sí, sabemos que es un poco injusto, ya que los bozales realmente no están relacionados con la educación. De hecho, son muchos los especialistas que están en contra de este parche.

Según la legislación española, están obligados a llevar bozal todos los canes considerados potencialmente peligrosos, como los Pit Bull Terrier o los Rottweiler. Eso sí, las razas peligrosas cambian dependiendo de la localidad, así que es importante que te informes bien antes de sacar a tu perro a la calle. ¿Y si tu mascota no permite que le pongas el bozal? ¡No te preocupes! ¡Te explicamos cómo conseguirlo a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cómo ponerle el bozal a un perro”

Juguetes para gatos

Juguetes gatos
El juego es una parte muy importante en el desarrollo de los gatos. En primer lugar, es esencial para que el animal gaste la energía que le sobra y se mantenga sano física y mentalmente. También debes tener en cuenta que el juego puede ayudar a reducir el estrés del felino y a mejorar determinados problemas de conducta: reducir su ansiedad, quitarle el miedo… Además, no hay que olvidar que resulta esencial para que el animal no sufra de sobrepeso.

Aunque existen diferentes formas de jugar con ellos, los juguetes para gatos son esenciales. ¡Te hablamos de ellos a continuación! ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Juguetes para gatos”

Caravanas para perros

Caravanas perros
Que se acabe el verano no quiere decir que no podamos seguir pensando en las vacaciones. Y es que a las vacaciones veraniegas es precisamente a lo que nos ha recordado el artículo que te mostramos hoy. Se trata de las divertidas y originales caravanas para perros diseñadas por Judson Beaumont.

Pet Trailers es el nombre de la curiosa colección, que incluye una serie de bonitos remolques diseñados en Canadá. ¿Te apetece conocer más detalles de estos originales accesorios para tu mascota? ¡Pues no pierdas detalle de nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Caravanas para perros”

Una original mesa para que el gato juegue

mesa para gatos
Si quieres que tu gato sea feliz, una de las claves es que disponga de juguetes y juegos para poder entretenerse. Lo ideal es que se trate de juguetes con los que, además de divertirse, pueda realizar algo de ejercicio. Es precisamente lo que permite la CATable, un elemento de distracción perfecto para el felino.

El artificie de esta original mesa, cuyo interior es un laberinto, es Ruan Hao, quien la diseñó por encargó de LYCS, empresa de arquitectura con sede en Hangzhou y Hong Kong. A la hora de crearla, el diseñador chino tuvo en cuenta que el felino es un animal muy curioso, por lo que se verá obligado a inspeccionar el lugar y buscar todos los recovecos hasta encontrar uno en el que estar a gusto. ¿Quieres saber más sobre la CATable? ¡A continuación te damos todos los detalles!
SEGUIR LEYENDO “Una original mesa para que el gato juegue”

Consejos para pasear a un perro con correa

Consejos pasear perro con correa
En algunos casos, la tarea de sacar a un perro no es tan sencilla como parece. Y todo porque hay veces que el animal parece estar paseando al dueño en vez de al contrario. Para que esto no ocurra, es necesario que el can vea al amo como líder, así que deberá ir al lado tuyo o detrás de ti.

Independientemente de la raza que sean, todos los perros necesitan caminar a diario para liberar energía mental y física y, así, estar equilibrados. Lo bueno es que aprender a sacar al perro de manera correcta no es nada difícil. Te explicamos cómo conseguirlo a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Consejos para pasear a un perro con correa”