Accesorios imprescindibles en los acuarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

acuario
¿Te gustaría tener un acuario en casa? Pues debes saber que para obtener las condiciones necesarias para los peces y poder mantenerlo en buen estado, son imprescindibles algunos accesorios, que ayudan a crear las condiciones ideales de agua, luz, temperatura… Si no cuentas con ellos, tus animales acuáticos no vivirán lo suficiente.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de aquellos accesorios que son absolutamente imprescindibles en los acuarios. ¡No te lo pierdas!

Filtro

En primer lugar, es importante que en tu acuario no falte un filtro, que será el encargado de evitar que materias grandes queden suspendidas en el agua. Además, los filtros tienen la función de equilibrar la temperatura entre las diferentes capas de agua, transformar los residuos y crear corriente. También es recomendable colocar un equipo de osmosis, sobre todo si el agua potable de la zona no es adecuada.

acuario1

Calentador

Otro accesorio que no deberá faltar en la mayoría de acuarios será el calentador, que se encargará, como habrás podido imaginar por el nombre, de subir la temperatura del agua para que nuestros peces se encuentren como en su propio ecosistema.

Iluminación

Por supuesto, no podemos olivarnos de la iluminación, que también tienen mucha importancia a la hora de generar bienestar en los animales. Tanto la abundancia como la escasez de luz pueden ser perjudiciales para los peces, así que este factor deberá ser considerado. Así, debes saber que lo ideal es que la luz esté encendida entre 10 y 12 horas.

CO2

Dependiendo de la cantidad de peces y de plantas que tengas en el acuario y, por supuesto, de la temperatura, la luz y el movimiento del agua, deberás añadir CO2 al acuario, que es el responsable de la acidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *