Abre sus puertas‏ La Gatoteca, el primer “cat café” de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los amantes de los gatos están de enhorabuena porque acaba de abrirse el primer cat café de España. Se trata de La Gatoteca, sede de la Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción (ABRIGA), que se suma a una red de establecimientos independientes que desde la primera aparición en Taipéi (China) en 1998 se extiende de Tokio a París, pasando por San Petersburgo, Budapest, Viena o Múnich.

A partir de hoy mismo, todo el que visite La Gatoteca podrá disfrutar de un café o un libro y conectar sus dispositivos móviles a Internet a través de la red inalámbrica de la que dispondrá el local. Por supuesto, lo hará en compañía de sus ocho primeros inquilinos: Bernardita, Roco, Pixulina, Pulguita, Pancho, Vida, Surco y Alba, gatos sociables y en perfecto estado de salud.

En busca de un hogar

Procedentes de la asociación SOS Gatos Tomelloso de Ciudad Real, estos gatos permanecerán en La Gatoteca de manera temporal, ya que esperan encontrar entre alguno de sus visitantes el hogar que tanto tiempo llevan buscando. Sin embargo, hasta que llegue ese feliz momento, este cat café será su casa.

Un local con todas las comodidades

La Gototeca es un espacio de 250 metros cuadrados situado en el barrio de Lavapiés de Madrid con aforo para 50 personas. El visitante tiene a su disposición una sala en perfectas condiciones de higiene donde podrá servirse él mismo las consumiciones disponibles y disfrutar de las instalaciones habilitadas al público. El tiempo mínimo de visita es de 30 minutos y supone una donación de 4 euros para aquellos que no sean socios.

El destino de las donaciones

Las donaciones se destinan al mantenimiento transparente de La Gatoteca, que contará con personal veterinario fijo, y a sus proyectos: ayudar a otros gatos sin hogar, colaborar en jornadas de educación y sensibilización, campañas de esterilización y rescate, realizar cursos orientados al mundo del gato…

Curiosidades, Gatos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Lo vi el otro día en un correo,os escribi que habia tenido un accidente con el coche y se me escaparon dos gatos,por la carretera dela Coruña km 22.Lo estoy pasando fatal, esto fue el 18 de Julio y he perdido toda la esperanza de que aparezcan.Me pasaré algún día por el local para conoceros.Adios-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *