El abrazo de una mamá nutria que ha enternecido las redes sociales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

nutrias
Ocurrió en el Monterey Bay Aquarium de California, donde los asistentes no se podían creer lo que estaban viendo con sus propios ojos. Una mamá nutria muy orgullosa de su bebé recién nacido hacía todo lo posible por protegerlo en el agua. No se despegó ni un momento de él y le dio todo el cariño que una madre nos puede dar a nosotros, a los seres humanos.

Amor incondicional desde el primer día

Como puedes apreciar durante los 35 segundos que dura la grabación, la ternura fluye con naturalidad gracias al instinto protector de una nutria que hace todo lo posible para acomodar a su pequeño. Lo hace en el agua y bocarriba, mostrando su tesoro más preciado a los privilegiados que disfrutan del momento.

Los cuidadores del Monterey Bay Aquarium estaban intranquilos por la forma de actuar de la nutria, que parecía esconder algo que no se dejó ver hasta las 8:30 horas de un día que siempre será recordado por los trabajadores:

Durante los últimos días una nutria marina hembra había estado utilizando la cuenca protegida de nuestra gran piscina de la marea para descansar de las tormentas de invierno. Ayer por la noche, cuando el acuario cerró, fue vista una vez más escabulléndose en la piscina. Es raro que una nutria marina saludable visite la piscina con tanta frecuencia. Empezamos a preguntarnos si estaba bien.

Una especie amenazada

Teniendo en cuenta que la piel de las nutrias se utilizaba con demasiada frecuencia en el pasado, hay que celebrar nacimientos como el que se ha producido allí. ¿Por qué? Pues porque las políticas de conservación de estos animales funcionan lentamente y todavía no podemos cantar victoria. Es una especie que como otras muchas está en peligro de extinción. De hecho, su estado de conservación ha sido catalogado como “en peligro” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que es la que se encarga de elaborar listas rojas que cada vez son más largas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *