¿A qué le temen los gatos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

gato miedo
Si tu gato se esconde o presenta conductas extrañas, como morderse o arañarse a sí mismo, puede que se deba a que esté sufriendo algún trastorno de miedo o ansiedad. Es importante diferenciar entre ambos términos. Así, mientras que el primero se refiere a la respuesta a una determinada situación que el animal considere peligrosa, hablamos de fobias cuando la reacción es desproporcionada.

Es importante tener en cuenta que no todos los felinos actúan de la misma forma ante el miedo: pueden atacar, esconderse, huir, orinar, defecar, temblar… Hoy en Animal Mascota queremos comentarte cuáles son los miedos y las fobias más comunes en felinos. ¿Nos acompañas?

Ruido

En primer lugar, debes saber que es bastante común que los gatos tengan miedo a determinados ruidos fuertes: las tormentas, la música, las aspiradoras, las batidoras, los petardos… Lo ideal para que tu gato no pase miedo es que disponga de un lugar en el que poder protegerse de estos sonidos y estar tranquilo.

gato miedo1

Personas

También puede ocurrir que los gatos tengan miedo de las personas. Este tipo de miedo suele deberse a una socialización inadecuada o a malas experiencias con otros seres humanos. De hecho, es normal en gatos callejeros o que provienen de refugios.

Animales

También es común que los gatos tengan miedo a otros animales. En este caso, la principal causa suele ser una falta de socialización, ya sea con otros felinos o con animales de otras especies. Eso sí, también es posible que su miedo o fobia tenga que ver con una amala experiencia.

Agua

Por último, queremos hablar del miedo que los gatos le suelen tener el agua. Este temor tiene que ver con el origen de estos animales, ya que la mayoría de las razas provienen de regiones desérticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *